La conmovedora historia de la orca que nadó con su cría muerta por más de dos semanas

El misteriosos caso de una orca que mantuvo a flote a su cría durante 17 días llamó la atención de varios científicos y grupos medioambientales, pues nunca se había visto un caso similar con este tipo de especies.

El extraño caso de una orca que cargó a su cría muerta durante 17 días ha conmovido a las redes sociales. Se trata de Tahlequah, conocida por los científicos como J13, que ha despertado el asombro de varios especialistas por haber recorrido cerca de 1600 kilómetros nadando con su cría.

El caso de Tahlequah llamó la atención de científicos y organizaciones medioambientales, ya que no es algo usual entre este tipo de especies. Según expertos, no se conocía un caso similar en el que el duelo de estos animales hubiera durado tanto.

Se cree que la cría murió el martes 24 de julio frente a las costas de Victoria, en Canadá. La orca Tahlequah tiene 20 años y forma parte de una comunidad de 75 orcas agrupadas en tres manadas que conviven entre el extremo sur de la isla de Vancouver, en Canadá, y las aguas del estado de Washington, en Estados Unidos.

Según explicaron los especialistas, esta comunidad está en peligro de extinción y la orca J35 es un miembro extraordinariamente valioso del clan debido a su potencial reproductivo.

"J35 pasó por mi ventana hoy con otras ballenas, y luce vigorosa y saludable. La terrible experiencia de verla llevar a la cría durante al menos diecisiete días y mil millas ha terminado, gracias a Dios", dijo Ken Balcomb, director fundador del Centro de Investigación de Ballenas de EE.UU.

Center for Whale Research

Durante los últimos años, ha aumentado la cantidad de muertes de las orcas en esta zona debido a varias razones. Entre ellas, falta de alimentos, contaminación de su hábitat y ruido de barcos que las confunden, según han explicado los distintos grupos medioambientales.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO