Chimpance se hace viral tras jugar al “avioncito” con su cría [VIDEO]

El video de un chimpancé jugando con el que sería su cría ha enternecido a las redes sociales, pues muestran a los animales divertirse con el que parece ser el juego del "avioncito".

El tierno juego entre un chimpacé adulto y uno pequeño ha conmovido a miles de internautas en las redes sociales, luego de que se difundiera el video en el que se ve a los dos animales haciendo, aparentemente, el famoso juego del “avioncito”.

Como se ve en las imágenes, el chimpancé mayor, que esta echado en el suelo, sostiene al pequeño con sus piernas y lo sacude suavemente en el aire. Segundos después, lo baja y lo echa sobre su cuerpo, abrazándolo y acariciándolo.

El video, que ya tiene más 180,000 reproducciones, fue registrado y difundido por el canal de Youtube de The Taï Chimpanzee Project (TCP), un grupo de investigación que ha estado siguiendo y observando el comportamiento de grupos de chimpancés durante las últimas tres décadas.

Si bien, no se sabe si los chimpancés que aparecen en el video tienen alguna relación de parentesco, las tiernas imágenes han conmovido a miles, pues demuestra, una vez más, el similar comportamiento entre esta especie inteligente con la de los humanos.

De hecho, una investigación publicada en la revista Nature, en la que se estudió el genoma completo del chimpancé y el del humano,  asegura que tenemos el mismo número de genes que los de estos animales -aproximadamente 25 mil- y el 29% de las proteínas son iguales. Sólo se detectaron cambios mínimos en la estructura.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), "los chimpancés ya han desaparecido completamente de cuatro países africanos y están bajo una tremenda presión en todos los demás lugares donde viven".

Te puede interesar

LO MÁS VISTO