Captan a chimpancé ‘asistiendo’ parto de embarazada al mismo estilo que una comadrona [VIDEO]

Las ‘comadronas’ chimpancés se quedaban cerca a la madre, matando moscas o incluso agarrando al bebé cuando salía.

¡Increíble! Bien dicen que descendemos de la raza de los primates debido a nuestras facciones, contextura y comportamiento. Un grupo de científicos de la Universidad de Pisa (Italia) ha confirmado que los bonobos, también llamados chimpancés pigmeos, colaboran con un tipo de asistencia médica durante el parto de otras hembras.

Una científica resumió de esta manera el descubrimiento: “Creemos que quieren mostrarle a la hembra que están allí para apoyarla y protegerla”, comentó la principal investigadora del estudio, Elisa Demuru. Asimismo, contó que las hembras se quedaban cerca a la madre, matando moscas o incluso agarrando al bebé cuando salía.

MIRA EL VIDEO

Los estudios en los que señalaban que la asistencia médica era exclusiva de los humanos quedaron desterrados por las imágenes de un grupo de bonobos que desafía esta idea, “[Esta conducta] tiene sentido, porque son animales muy sociales. El aislamiento no es parte de su repertorio conductual”, explicó Demuru.

Asimismo resaltó que a diferencia de otros chimpancés, los bonobos no tratan de apartarse en el momento del parto. Sin embargo, la dominación que ejercen contra los machos es normal debido a la estrecha relación que se origina entre las hembras.   

Te puede interesar

LO MÁS VISTO