Los 5 actores más guapos y populares de las novelas turcas [FOTOS]

Mira el toplist de los actores turcos más atractivos y populares de las novelas turcas.

Durante los últimos años, las novelas turcas se han convertido en un fenómeno televisivo en varios países de Latinoamérica, donde, además de romper récords de audiencia, sus protagonistas han adquirido fama y popularidad a niveles impresionantes. Así lo demostró hace unos días la visita del reconocido actor turco Engin Akyürek-protagonista de Qué culpa tiene Fatmagul y Kara Para Ask- a Perú, Chile y Argentina, para promocionar su película Kerem, hasta la eternidad.

Durante los días que el artista visitó Latinoamérica, se pudieron ver miles de videos en las redes donde las fanáticas lo abordaban con gran entusiasmo en cada lugar que el artista pisaba. Sin duda, el éxito de las producciones turcas en Latinoamérica ha repercutido de forma positiva en las carreras de los galanes turcos.

Te mostramos una lista con los cinco actores turcos más populares a nivel mundial:

Engin Akyürek

Resultado de imagen para Engin Akyürek

Sin duda el papel que le abrió las puertas a la fama y popularidad mundial fue el de Kerim Ilgaz, en la exitosa serie “Fatmagül”. Luego de esta novela, ha protagonizado otras producciones turcas, pero la que  ha consolidado su popularidad internacional ha sido la serie policial Kara Para Ask, con la que ha recibido varios premios, como “Mejor actor de una serie dramática”, “Mejor Actor Masculino”, e incluso, “Mejor representante de Turquía en Hollywood”.

Kıvanç Tatlıtuğ

Resultado de imagen para Kıvanç Tatlıtuğ

Actor y ex modelo turco, ganador de dos premios Golden Butterfly a mejor actor. Su papel más importante lo obtuvo en la novela “Amor prohibido”. Fue  premiado como Best model of Turkey y Best model of the World en 2002. Tatlıtuğ es rostro publicitario de reconocidas marcas turcas como Mavi y Akbank. En 2011, fue nombrado embajador de Buena Voluntad de Unicef. Como embajador ha participado activamente en diversos proyectos y campañas para llamar la atención sobre los problemas de los niños de Turquía.

Çağatay Ulusoy

Resultado de imagen para Çağatay Ulusoy

Su papel más importante lo obtuvo en la novela “El secreto de Feriha”, donde interpretó a Emir Sarrafoğlu. También actor y modelo. Fue ganador del premio Golden Butterfly a mejor actor por su interpretación de Yaman Koper en Medcezir, y galardonado como mejor modelo turco (Best model of Turkey) en el 2010.

Halit Ergenç

Resultado de imagen para Halit Ergenç

Su papel más importante lo obtuvo en la telenovela “Las mil y una noches”, que protagonizó junto a su ahora esposa Berguzar Korel . Es hijo del actor turco Sait Ergenç. Su infancia estuvo marcada por la pobreza, el conflictivo divorcio de sus padres y las complicaciones de salud de su hermano, quien sufre de una discapacidad mental. Además de la actuación, trabajó como operador de marketing para costearse sus estudios. Adicionalmente, trabajó como vocalista y bailarín de Ajda Pekkan y Leman Sam para complementar sus estudios

Mehmet Akif Alakurt

Resultado de imagen para Mehmet Akif Alakurt

Actor y modelo. Se hizo conocido al protagonizar la serie Sila. En 2008, participó en la serie Adanali. En 2011, luego de pasar un tiempo alejado de las pantallas, Mehmet Akif protagonizó la serie, Reis. En 2013 trabajó en la serie de televisión Fatih, serie basada en la vida del sultán Mehmed II.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO