Esta es la terrible razón por la cual Meghan Markle no tendrá la custodia de sus hijos con Harry cuando nazcan

El Príncipe Harry y Meghan Markle se vienen preparando para traer a su retoño; sin embargo, su felicidad viene siendo empañada por una ley que le quita la custodia de sus pequeños ¿De qué se trata?

Todos los fans de la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle esperan el anuncio sobre la llegada de un miembro más en la familia y de esta manera se viera consumado el matrimonio. Sin embargo, esa ilusión viene siendo empañada por una ley muy antigua que pone literalmente a la pareja en jaque.

Cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle decidan tener su primer hijo lamentablemente no podrán tener la custodia de su pequeño debido a una ley muy antigua y que continúa en vigencia. Será la Reina Isabel II quien tendrá la custodia de los futuros hijos de Harry y no es que sea una ofensa contra la pareja real o porque la princesa de Gales sea de origen americano.

Cabe resaltar, que los tres herederos del Príncipe William y Kate Middleton se encuentran bajo el cuidado de la Reina Isabel debido a esta peculiar ley que les quita la custodia y se las concede a la abuela.

La ley data desde 1700 cuando el Rey Jorge I la implementó para poder controlar a los hijos de su hijo y consiste en que los monarcas principales serán los tutores legales de sus nietos, al no estar en vida el Rey, su esposa toma la posta y tomará la custodia de sus nietos.

“Esto se remonta al Rey Jorge I, y la ley que nunca se ha cambiado. Lo hizo porque tenía una relación muy pobre con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que aprobaron esta ley que significa que el rey era el guardián de sus nietos”, según la experta en la realeza británica Marlene Koening a Elle.

Por otro lado, el experto en la constitución británica llamado Michael L.Nash comentó a The Times que prácticamente la Reina Isabel tiene la última palabra en el futuro de sus nietos.

“La Reina tiene la última palabra en la crianza, educación e incluso el derecho de residencia de los príncipes, incluso durante la vida de su padre, el príncipe Carlos, su opinión de discreción y negociación”, comentó.

Por otro lado, la Reina Isabel ha dejado muy claro que sus hijos Carlos y William tienen la libre potestad de manejar los intereses de sus hijos como mejor les plazca; sin embargo, aún existen algunas restricciones como el permiso que sus hijos y nueras necesitan para sacar fuera del país a sus nietos siendo menores de edad. ¿Tú qué opinas?



Según las declaraciones de la experta en temas de la realeza, Marlene Koening, la fallecida Princesa de Gales y el Príncipe Carlos se acoplaron a esta ley. Fueron muchas las oportunidades donde Diana tuvo que exhortar pedidos a la Reina Isabel para poder viajar con sus hijos. "Técnicamente, necesitaban su permiso para viajar. La reina tiene la última palabra en decisiones de crianza como esa", aclaró Koening.

Y si en caso llegue la pareja se divorcie el tema de la custodia no se toca en los acuerdos. Ellos son de dominio exclusivo de la realeza. Por ejemplo, en el testamento de Lady Di hubo una clausula donde manifestaba su deseo de que fuera su hermano, Earl Spencer, fuera el tutor legal de cualquier hijo "menor de edad que me sobreviva a mí y a mi marido". 


 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO