Desapareció en peligroso nevado; 31 años después, acaban de hallar su cuerpo congelado

En Rusia, una joven excursionista desapareció hace 31 años en un peligroso monte. Hace poco, acaban de hallar su cuerpo completamente congelado.

El caso que veremos a continuación parece como si hubiera sido sacado de una de esas películas de excursionistas que se pierden en peligrosos montes, por buscar un poco de adrenalina, y que varios años después son hallados completamente congelados. Sin duda, la realidad supera la ficción.

En 1987, Elena Basykina decidió subir, junto a seis amigos, el monte Elbrus, ubicado al sur de Rusia. Este pico tiene la particularidad de ser el más alto de Europa, con 5 mil metros de altura, lo cual lo convierte en uno de los más peligrosos del mundo.

Basykina desapareció y su familia pensó que la mujer había sido secuestrada o que la tenían como rehén a cambio de dinero. Lamentablemente, no fue ese el caso. El cuerpo de la mujer fue encontrado esta semana completamente congelado, en perfecto estado, junto a su pasaporte y un pasaje de avión de 1987, informó East2west news.

Testigos del hallazgo dijeron que parecía una “figura de cera”, la cual aún llevaba puesta su chaqueta y el equipo de escalada que uso en ese entonces.

Desafortunadamente, la madre de Elena falleció hace años, según lo que contó su primo, Evgeny, a medios locales. “Hemos esperado por Elena durante más de 30 años. Intentamos averiguar qué había ocurrido con ella. Esa región es muy peligrosa”, comentó.

En 1987, los rescatistas no lograron ubicar ni a Basykina ni al resto de su grupo, quienes habían desaparecido después de una gran avalancha. La mujer no era casada, no tenía hijos y trabajaba en el instituto científico de Moscú.

De esta manera, 31 años después de esta tragedia, ella se convirtió en la primera persona de este grupo en ser hallada, aunque los rescatistas no creen que logren encontrar a los demás.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO