Dragon Ball: conoce la verdadera historia detrás de la frase “Hola, soy Goku”

Masako Nozowa, voz original de Gokú, contó la verdadera historia de cómo nació la icónica frase "Hola,soy Gokú" para el popular anime Dragon Ball.

Todos los fanáticos de Dragon Ball han escuchado miles de veces la peculiar frase de “Hola, soy Goku”, con la voz de Mario Castañeda, quien ha interpretado al protagonista de Dragon Ball en el doblaje latinoamericano por más de 20 años.  Sin embargo, para muchos, el verdadero significado de esta famosa frase seguía siendo un gran misterio, hasta ahora, que la voz original del popular anime, Masako Nozawa, reveló la historia que dio origen al saludo.

Según Nozawa, la el nacimiento de la icónica frase —en japonés “Ossu! Ora Goku”— que aparece antes de los adelantos de los capítulos de Dragon Ball, fue un accidente.

De acuerdo con IGN Latam, recientemente, la actriz que hace la voz de Goku,  de 81 años se presentó en el show japonés “Downtown Now” junto con Toshio Furukawa —voz de Piccoro— y juntos revelaron la historia del famoso “Hola, soy Gokú”.

Furokawa recordó que previo a la grabación, el director de la serie cuestionaba a Nozawa por el uso del “idioma Gokú”, que ella había creado especialmente para el personaje.

Nozawa se defendía diciendo que si hablaba un japonés estándar, no se sentiría como el protagonista de Dragon Ball. Fue por ello que el director permitió que pronunciara la famosa frase usando el “idioma Gokú”.

Una vez en el estudio, actriz y seiyū japonesa se paró frente al micrófono y soltó la famosa frase en tono de broma. Sin embargo, todos los presentes al momento de la grabación concordaron en que el icónico saludo sonaba divertido, por lo que se conservó así.

Actualmente, Toei Animation tiene el crédito de la creación “hola, soy Gokú” en Dragón Ball, pero la actriz asegura que fue un feliz “accidente” lo que originó la mítica línea.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO