Desde herramientas para pescar hasta para fermentar un vino. El insólito uso de preservativos en Cuba [FOTOS]

La grave crisis económica que padece la isla del Caribe ha logrado que sus habitantes le den otras utilidades a los preservativos.

El uso de métodos anticonceptivos tiende a ampliarse en el mundo debido a que cada vez aumenta el número de personas que desean no tener hijos. Sin embargo, recientemente se ha reportado que en Cuba los usos de los preservativos son totalmente diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: Kanye West causa revuelo con su participación en los "Pornhub Awards" [VIDEO] [FOTOS]



Las curiosas aplicaciones que se le viene dando en la isla del Caribe es producto del desabastecimiento que vive el pequeño país con los productos básicos y obliga a sus habitantes a ingeniárselas con lo que tienen a la disposición.

Los cubanos están utilizando los preservativos para pescar, para fermentar el vino o para arreglar las llantas de sus vehículos, incluso algunos lo utilizan para atarse el cabello. Así, este método anticonceptivo se ha convertido en un objeto valorado por los multiusos que se le da.

La llegada de los condones a la isla es por medio de fabricación local o también una gran parte son importados desde Asia. Los preservativos al ser donados por el Estado han logrado tener mayor acceso a todos los cubanos y por ello es que le han ido dotando cada vez de más utilidades.



Asimismo, inclusive si se desea comprar, los preservativos son de lo más barato debido a los subsidios del gobierno. De esta manera una caja de condones cuesta un peso cubano que equivale alrededor de 4 centavos de dólar.

Por otro lado están los demás productos que se venden y que debido a su elevado precio están lejos del alcance de la mayoría de la población. 

NO TE LO PIERDAS: Venezolana gana el certamen "Miss Earth Perú" y "Miss Elegancia 2018" [FOTOS] [VIDEO]

Lo utilizan para tapar las botellas y que no ingresen bacterias.


Han formado herramientas para pescar a base de preservativos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO