Gigantesca telaraña cubre toda una playa en Grecia y causa asombro en las redes [VIDEO]

Una enorme telaraña de aproximadamente 300 metros cubrió toda la vegetación, suelo y objetos de una playa en la ciudad de Aitoliko, en la costa occidental de Grecia.

No, no se trata de la decoración para un escenario de alguna película o fiesta de halloween, las imágenes, que han asombrado a miles de internautas durante los últimos días, pertenecen a un pueblo de Grecia, que quedó completamente cubierto de telaraña.

Y es que el último viernes, medios locales difundieron videos anunciando que una inmensa telaraña había cubierto la vegetación de la costa de Aitoliko, a 250 kilómetros al oeste de Atenas, Grecia.

Como se ve en las imágenes, la vegetación de las playas luce completamente cubiertas por la enorme capa de telaraña. Según los medios, las arañas Tetragnatha, también conocidas como arañas elásticas, son las creadoras de este fenómeno, que ha resultado espeluznante para muchos espectadores, sobre todo para los aracnofóbicos.

Se cree que las cálidas temperaturas, unido al incremento de la población de mosquitos en Grecia, de los que se nutren las arañas, ha provocado este espectáculo.

Asimismo, expertos comentaron a los medios locales que las arañas elásticas elaboran grandes nidos para aparearse. “Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva", explicaron.

En una entrevista, una bióloga aseguro que estas arañas "no son peligrosas para los humanos y no causarán ningún daño a la flora de la zona. Simplemente, tendrán su fiesta y muy pronto morirán", indicó.

Pero esta no es la primera vez que se ve un fenómeno similar en la ciudad de Aitoliko. En 2003, ocurrió un espectáculo similar y las arañas murieron sin dañar a la flora autóctona, señalaron los especialistas.

Las Tetragnatha o arañas elásticas pueden desplazarse por el agua más rápido aún de lo que lo hacen en tierra y tienen una rapidez asombrosa para crear enormes telarañas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO