Se pinta la barba y termina con la cara deforme por reacción alérgica [FOTOS]

Joven decidió teñirse la barba en su casa, y terminó con la cara hinchada por una reacción alérgica producto del tinte que había usado.

Pintarse el cabello es uno de los procedimientos estéticos más comunes que existen. Por ello, algunos optan por no acudir a la peluquería, y solo compran la caja de tinte para aplicarse el material desde la comodidad de su casa.

Si bien esta actividad supone un ahorro para los clientes, también puede significar un peligro, ya que la mayoría no está acostumbrada a leer la indicaciones del producto al pie de la letra, y ponen en juego su salud al aplicarse el tinte sin nigún tipo de precaución.

En las instrucciones usualmente se recomienda a los usuarios probar el tinte en una parte del cuerpo para observar si genera reacciones en la piel, sin embargo, muchos ignoran esta advertencia, y ponen en riesgo su salud. Así como le pasó a Simon Oguz, un joven propietario de un restaurante en la ciudad sueca de Vaxjo, que decidió cambiarse el look en casa y terminó con el rostro hinchado producto de una alergia que le causó un tinte.

Así lo relató a los medios locales, y agregó que, al principio, no notó nada anormal, hasta el día siguiente, cuando comenzó a sentir picor y observó la aparición de pequeñas manchas rojas en la cara. El 'enorme' problema llegó 3 días después cuando la cara empezó a hichársele gradualmente.

“A lo largo de todo el día la cara comenzó a agrandarse. No me dolía ni nada, solo me picaba y yo parecía un hámster, mi cara se hizo más grande, y el sarpullido aumentaba", señaló el joven.

Asimismo, contó que comenzó a sentir picor en el pecho, donde incluso notó un pequeño bulto. “Estaba realmente asustado, lo primero que pensé fue que me había salido un tumor", confesó el joven, que, al notar estos cambios, decidió acudir al médico”.

Para su tranquilidad, los especialistas le dijeron que no era nada serio, sólo una reacción alérgica al tinte y le recetaron un potente fármaco. Unos días después su cara volvió a la normalidad.

“Siempre quise pintarme la barba, pero después de este incidente estoy seguro de que nunca más volveré a hacerlo”, comentó. Su novia compartió las fotografías en su cuenta de Twitter y rápidamente se viralizaron.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO