Revelan que la reina Isabel II tiene una mano postiza para saludar al público

La princesa Ana, hija de la reina Isabel II, de Inglaterra, contó que la monarca guarda una divertida mano postiza entre sus pertenencias, que pude usar para saludar al público. 

La princesa Ana, hija de la reina Isabel II reveló un divertido secreto que guarda la monarca entre sus valiosas pertenencias. Según contó, la soberana de Reino Unido tiene un dispositivo especial (en forma de mano) con el que puede simular el saludo en caso de fatiga, como si estuviera agitando la mano.

Según informó este viernes el Dayli Mirror, el secreto fue revelado en un libro titulado 'Queen of the World' ('La reina del mundo') del biógrafo real Robert Hardman, después de que el autor de una nueva biografía de la reina conversara con la princesa Ana.

Pero, ¿cuál fue el origen de esta mano artificial?

Resulta que fue un regalo que unos estudiantes australianos le hicieron a la reina Isabel II como una broma, pero que la monarca guardó como un valioso presente tras quedar impresionada por el aparato. "Creo que pensaron que le parecería impertinente, pero quedó fascinada", le explicó la princesa a Hardman.

El curioso presente de la reina Isabel es un guante de peluche con una palanca de madera que se puede poner en movimiento con un ligero toque, después de lo cual comienza a moverse de un lado a otro, produciendo así el efecto de un gesto de saludo vivo. Gracias a este dispositivo la reina puede seguir agitando la mano en los compromisos reales si su brazo comienza a cansarse.

Resultado de imagen para REINA ISABEL

Isabel II llevó el regalo al Reino Unido y lo tiene guardado en Balmoral, la residencia estival de la reina y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo. "No creo que alguna vez lo haya usado en público, pero escuché que se convirtió en una broma familiar muy querida", escribió el autor.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO