Pedazo de luna que cayó a la Tierra es subastado en miles de dólares [FOTO] [VIDEO]

Pedazo de Luna que fue encontrado el año pasado en África fue subastado por más de 600.000 dólares. 

¿Te imaginas poder tocar la Luna alguna vez? Si bien para muchos es inalcanzable y solo posible desde el espacio, esta increíble experiencia se ha hecho realidad para un afortunado que logró adquirir un fragmento de luna por más de 600 000 dólares.

Este pedazo de Luna que cayó a la Tierra fue encontrado el año pasado en una zona remota de Mauritania, en el noroeste de África, y el último viernes se subastó en 612 500 dólares. RR Auction, con sede en Boston, fue la encargada de anunciar la suma ganadora del meteorito lunar de 5,5 kilogramos (12 libras).

Meteorito

El trozo está compuesto de seis fragmentos que cazan unos con otros como si fuera rompecabezas.

El meteorito fue ofrecido por un representante del complejo Tam Chuc Pagoda, en la provincia de Ha Nam, en Vietnam. RR había pronosticado que el objeto alcanzaría 500.000 dólares en la subasta, pero se superó la cifra.

Meteorito

El objeto es considerado uno de los meteoritos lunares más importantes descubiertos, debido a su gran tamaño, y porque tiene “partes de costra fundida” causado por la elevadísima temperatura que lo afectó en su caída a la Tierra.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO