Fabrican los primeros ladrillos hechos a base de orina humana [FOTOS]

Estudiantes de Sudáfrica fabricaron los primeros ladrillos ecológicos hechos a base de orina humana, que impactan de forma positiva en el medio ambiente y el calentamiento global.

Un grupo de estudiantes de Sudáfrica ha sorprendido al mundo al fabricar los primeros ladrillos ecológicos hechos a base de orina humana. Sí, como lo escuchas. A través de una investigación sobre recursos ecológicos y consumo de energía, los estudiantes de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT), en Sudáfrica, crearon los primeros bio-ladrillos hechos con orina humana.

Según indicó La Vanguardia, Los dos principales autores del estudio, que se publicó en Journal of Environmental Chemical Engineering, Suzanne Lambert y Vukheta Mukhari, probaron varias formas de ladrillos biológicos y resistencias a la tracción para producir material de construcción innovador.

El desarrollo de este novedoso invento ha trascendido en el mundo, ya que es una buena noticia para el medio ambiente y el calentamiento global. Y es que, a diferencia de los ladrillos normales, los ladrillos biológicos se fabrican en moldes a temperatura ambiente. Los ladrillos normales se hornean a temperaturas de alrededor de 1 400 ° C y producen grandes cantidades de dióxido de carbono.

“Estos ladrillos se fabrican en moldes a temperatura ambiente, evitando así las grandes cantidades de dióxido de carbono que se generan para crear un ladrillo tradicional”, comentaron los autores de la investigación.

Asimismo, señalaron que la fuerza de los ladrillos biológicos dependería de las necesidades del cliente. “Si un cliente quisiera un ladrillo más fuerte que un 40 por ciento de piedra caliza, permitiría que la bacteria fortaleciera el sólido, haciéndolo crecer por más tiempo ", dijo en un comunicado el profesor Dyllon Randall, supervisor de la investigación. "Cuanto más tiempo permita que las pequeñas bacterias produzcan el cemento, más fuerte será el producto. Podemos optimizar ese proceso", agregó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO