Profesora utiliza memes para calificar a sus alumnos y causa furor en las redes [VIDEOS]

Una maestra de Estados Unidos causó sensación en las redes sociales luego de que se difundiera la peculiar forma de calificar los exámenes y trabajos de sus alumnos.

Una maestra de un colegio de Illinois, Estados Unidos, se ha vuelto tendencia en las redes durante los últimos días, luego de que se difundiera su original y divertida manera de calificar los exámenes y tareas de sus alumnos.

Y es que, según cuenta la maestra, de nombre Ainee Fatima, quería encontrar una forma dinámica para motivas a sus alumnos, por lo que no se le ocurrió mejor idea que expresar cómo les fue en sus trabajos a través de los divertidos memes, y el resultado fue más que satisfactorio.

“Necesitaba una forma de expresar mis emociones a los estudiantes mientras los calificaba”, explicó la maestra, y agregó que, hace un tiempo, se preguntó "¿por qué no usar este tipo de comunicación (memes) en la sala de clase?", dado que ya son parte de la cultura textual contemporánea

Según contó la mujer de 27 años en el medio Daily Dot, los resultados fueron positivos entre los estudiantes, pues los motiva a querer hacer más y mejores trabajos.

"Los estudiantes a los que normalmente no les importaría, preguntaron si podían corregir sus exámenes para obtener una mejor calificación, se reían mucho y siempre me mostraban memes”, contó.

Tras notar que su idea funcionó, la docente hizo un archivo para compartir su idea con otros maestros que quieran implementar la peculiar estrategia de calificación.

Lo que hace la maestra es imprimir las imágenes de los memes, los corta y los pega en el trabajo de sus alumnos. Algunas imágenes están pensadas para las respuestas buenas y otras, para las malas.

“A veces es importante que los profesores conozcan a sus estudiantes a su nivel... La inclusión de la cultura pop y los medios de comunicación en su plan de estudios hará que el contenido y la instrucción vayan más lejos que el contenido tradicional. Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de tener a esos pocos niños esforzándose un poco más, hace mi día”, expresó la maestra, quien se hizo viral en las redes con videos y fotos donde muestra su peculiar forma de calificar.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO