Cancelan concierto de BTS en TV japonesa por polémica prenda de uno de sus integrantes [FOTOS]

Importante cadena de televisión japonesa canceló un concierto de BTS en uno de sus programas estelares tras la difusión de unas imágenes en que uno de sus integrantes vestía una polera que mostraba el bombardeo de Hiroshima.

El popular grupo de K-pop BTS se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que la conocida cadena de televisión japonesa TV Asahi cancelara un show del grupo musical que iba a salir en uno de sus programas estelares. ¿La razón? La polémica que causó uno de sus integrantes al utilizar una contrioversial polera que, según señalaron algunos, celebraba el uso de armas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial. 

La polémica se desató luego de la difusión de unas fotos de Jimin -miembro de BTS- en las que se le ve usando una polera que tiene una foto de una bomba atómica explotando sobre Japón, con el fin de conmemorar el día en que la Península Coreana fue liberada de la colonia Japonesa, en 1945.

El diseño de la polera desató miles de reacciones y comentarios en las redes, sobre todo, en los japoneses, quienes expresaron su disgusto por la desatinada prenda del artista.

Tras la polémica, TV Asahi decidió cancelar la presentación de BTS en su programa "Music Station", uno de los más vistos e importantes de Japón, y le pidió a los representantes de la banda que explicaran la intención de Jimin al utilizar la polera.

BTS en medio de la polémica y críticas por inapropiada camiseta de uno de sus miembros

Más tarde, BTS se disculpó con los ‘fans’ japoneses por no poder aparecer en el programa, sin dar muchos detalles de lo ocurrido. En tanto, Universal Music dijo que continuará apoyando al grupo.

"La polera de Jimin no es para celebrar las bombas atómicas. Es solo para honrar el día de la independencia Coreana", "Pero no entiendo por qué Jimin utilizó esa polera, pienso que es estúpido. Realmente lo amo y me gusta BTS pero por qué por qué por qué #BTS #JAPÓN", fueron algunos cometantarios que dejaron las fanáticas de BTS, tras la polémica.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO