Ciudadano holandés pide que le quiten 20 años de su documento de identidad

El ciudadano holandés exige el cambio de edad basándose en su estado físico y mental.

Cansado de que su edad sea un impedimento para sus relaciones amorosas y para postular a trabajos, un ciudadano holandés de 69 años pidió ante los tribunales de su país que le reduzcan 20 años en su documento de identidad.

Su nombre es Emile Ratelband, es un padre de familia soltero y es conocido en su país por haber participado en programas de televisión y haber escrito libros sobre el positivismo y desarrollo personal. Él explica que los años que señala su documento de identidad no reflejan su estado físico ni emocional. Además, alegó que se la hace complicado insertarse al mercado laboral y conseguir una cita a través de la aplicación Tinder.

"Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad", declaró Ratelband.

Mostró su descontento ante el tribunal de Arnhem indicando que su solicitud es legítima al igual que con las personas que se cambian de sexo.

“Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. ¿Entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?”, añadió el holandés.

Ante la negativa de la ley de cambiar la fecha de su nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969, está enfrascado en una batalla legal junto a su abogado Jan-Hein Kuijpers por conseguir su propósito. Además, cuenta con el apoyo de su médico de cabecera, el cual indicó que genéticamente, posee la salud de un hombre de 45 años.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO