Reguetón de Maluma y Bud Bunny sirve para torturar en cárceles; según los presos

Gilberto Aguirre Garsa, preso en una cárcel de México demandó a sus autoridades por la constante tortura a la cual es sometido ¿En qué consiste? Colocar en alto volumen la música de Maluma y Bud Bunny

El reguetón es un género musical bailable que tiene sus raíces en América Latina y con el trascurso de los años se ha convertido en un ritmo que conquista a grandes y chicos; sin embargo, pocas son las personas que odian este estilo de música y no pueden escucharlo. Entre sus emblemáticos precursores se encuentra  Daddy Yankee, Wisin y Yandel,  pero intérpretes jóvenes como Maluma, Bud Bunny y Becky G se han ganado un espacio en el ambiente musical.

Por tal motivo, nadie se imaginó que el popular ritmo de reguetón se haya utilizado como método de tortura en una cárcel de México, según Gilberto Aguirre Garza, ex fiscal Regional Zona Centro Xalapa (México), quien actualmente se encuentra preso por sus presuntos vínculos con delitos de desaparición forzada. ¿Qué ocurrió? El recluso ha confesado a sus abogado que fue torturado con música de Maluma y Bud Bunny para acusar a sus cómplices.

De acuerdo con la defensa de Aguirre Garza, él fue torturado con reguetón para delatar a sus cómplices que resultarían ser otros exfuncionarios públicos mexicanos.

“Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón de mezquilla apretándolo firmemente, pero aún así el ruido del radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repitición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”, confesó.

MIRA EL INSÓLITO POST 

Gilberto Aguirre señala que la tortura por parte de las autoridades era “insoportable”, incluso, un día le ubicaron los parlantes cerca a él para colocar música de alto volumen por el periodo a siete días.

Según se puede leer en la demanda interpuesta por Aguirre y otros presos, relatan que los parlantes estaban ubicados cerca a sus celdas para reproducir canciones de Maluma y Bad Bunny a un alto volumen.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO