Descubren misteriosa imagen que podría ser “el verdadero rostro de Jesús” [FOTO]

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Haifa descubrió un importante mural en una iglesia de Israel que data del periodo bizantino, y que revelaría el verdadero rostro de Jesús.

Durante años, se ha impuesto una determinada imagen de los rasgos físicos que pudo haber tenido Jesucristo: cabello largo, barba proununciada y estatura mediana. Sin embargo, la apariencia de Jesús que solemos ver en las películas y en varias pinturas es solo “una imagen modelo” de cómo pudo haber lucido realmente, que puede y, de hecho, ha ido cambiando con los diferentes descubrimientos que se han ido realizando a lo largo de la historia.

Esta vez, un nuevo hallazgo sobre el rostro de Jesucristo en una iglesia bizantina israelí en ruinas ha puesto en marcha diversas investigaciones. ¿De qué se trata?

Resulta que un grupo de arqueólogos de la Universidad de Haifa descubrió un importante mural en una iglesia que data del periodo bizantino. Si bien el material está deteriorado, los investigadores concluyeron que se trata de dos figuras de la Biblia.

Emma Maayan-Fanar, encargada de la investigación, indicó al periódico Haaretz que aquel mural correspondería a una escena del bautismo de Cristo, por lo que muestra también también restos que corresponderían a Juan el Bautista.

“El rostro de Cristo en esta pintura es un descubrimiento importante en sí mismo”, detalló la investigadora.

Universidad de Haifa

Foto: Universidad de Haifa

Según el estudio, que fue publicado en la revista científica Antiquity, este mural fue pintado en un periodo del siglo VI y constituiría uno de los primeros retratos de las historias del Evangelio. De ahí radica su importancia. “Es la única escena de bautismo de Cristo que se conozca hasta la fecha en la Tierra Santa pre-iconoclasta”, destacó Maayan-Fanar.

Resultado de imagen para escena del bautismo de jesus pintura

Y es que el verdadero rostro de Jesús sigue siendo un gran misterios para muchos investigadores, ya que ninguno de los evangelios de la Biblia describe a detalle la apariencia de Jesús .

Por lo pronto, los expertos indicaron que seguirán estudiando este insólito hallazgo para intentar encontrar nuevos rastros, que habrían sido borrados por el barro.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO