Dos “perritos” cayeron en pozo seco y una cobra los cuidó por 48 horas sin atacarlos [FOTOS]

En la India, un grupo de rescatistas hallaron a dos cachorros “temerosos” al cuidado de una cobra y la fotografía en redes sociales ha provocado gran impacto entre la población.

La naturaleza actúa de manera misteriosa. Así lo demuestran muchos casos donde los animales considerados como “salvajes” se vuelven amigos de seres indefensos como  pequeños mamíferos. En Punjab, India, es muy común ver a perros deambulando por las calles. Según las estadísticas, cerca de 30 millones de ellos viven en la calles; por tal motivo, dos cachorros no tuvieron mucha suerte y cayeron trágicamente en un pozo.

Pobladores de la zona no tardaron en escuchar sonidos extraños y rápidamente llamaron a un grupo de rescatistas, quienes acudieron a socorrer a los indefensos mamíferos. Sin embargo, cuando llegaron al lugar pudieron comprobar que los animales no estaban solos y bajo su cuidado estaba una letal cobra.

En la fotografía que se convirtió en viral se aprecia a la cobra venenosa junto a los dos perros muy temerosos, sentada a su lado como si no hubiese nada extraño en la situación. ¡Insólito!, el animal venenoso parecía proteger a los dos cachorros porque ni siquiera intentó atacarlos.

Resulta que el hoyo era un pozo seco pero lleno de barro, en el cual en cualquier momento los cachorros podían quedar atrapados. La cobra estuvo 48 horas a su lado, y cuando los rescatistas por fin llegaron, ella se hizo a un lado para que estos pudiesen tomar sin problema a los dos. Mientras que la cobra fue trasladada a un refugio donde pasa sus días.

La imagen se difundió en redes sociales y ha provocado más de una reacción por parte de miles de usuarios, quienes no dudaron en resaltar el extraño comportamiento de la cobra frente a los dos cachorros. “En realidad si es muy raro que la cobra no los hubiera matado, pero bueno dejemos que triunfe la ventaja de la duda ya que favoreció a los inofensivos perritos a tal semejante presencia de un animal potencialmente peligroso como lo es la cobra”, fue el comentario en redes.

MIRA LAS FOTOS 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO