Día Internacional del Hombre: conoce por qué se celebra los 19 de noviembre de 2018

Conoce por qué hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre y cuál es el objetivo de esta singular fecha que muy pocos conocen.

Sí, seguro no lo sabías, pero, al igual que la mujer, los hombres también tienen un día especial, y se celebra cada 19 de noviembre. El origen del Día Internacional del Hombre data en 1992, cuando Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, propuso esta fecha (19 de noviembre) para celebrar a las personas del género masculino.

Resultado de imagen para hombre feliz gifs

Contrario al Día de la Mujer, la celebración de Día Internacional del Hombre tiene menos difusión en los medios y, en consecuencia, tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones y las autoridades de cada país, revela el portal Notiamérica.

Pero, cuál es el objetivo de esta fecha, que pese a que muy pocos la conocen, 49 países lo celebran a lo grande.

El Día Internacional del Hombre busca promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar, poner en relieve la discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Resultado de imagen para hombre feliz gifs

Cabe destacar que organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar la fecha.

Imagen relacionada

Te puede interesar

LO MÁS VISTO