La ciudad en la que no saldrá el sol hasta principios de 2019; conoce por qué [VIDEO]

La ciudad de Utqiaġvik, en Alaska no volverá a ver el sol hasta enero del 2019 y quedará en completa oscuridad por varias semanas debido a un extraño fenómeno. Conoce de qué se trata.

¿Te imaginas vivir como si fuera de noche todo el tiempo durante varias semanas? Si eres de los que aman la oscuridad y el invierno, entonces, probablemente, no tendrías problemas en adaptarte al extraño clima de Utqiaġvik (antes Barrow), en Alaska, la ciudad que quedará en tinieblas durante los próximos 65 días.

Sí, como lo escuchas. Los pobladores de esta ciudadad vieron el amanecer por última vez en lo que resta del año el pasado 18 de noviembre. La proxima salida de sol que podrán ver sus habitantes será el 23 de enero de 2019. ¿A qué se debe esto?

Resulta que Utqiaġvik experimenta el extraño fenómeno de la “noche polar”, un período de oscuridad en el invierno, sin amaneceres, que ocurre en las ciudades dentro de los círculos polares. El 18 de noviembre se vio salir por útima vez al astro rey y, a partir de esa fecha, comenzó la oscuridad.

Según el portal Weather.com, “desde mediados de noviembre hasta principios de enero, el Sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del Sol”. Por ello, los habitantes de esta ciudad podrán volver a ver el sol hasta enero.

Otro de los raros fenómenos que ocurrirá en la ciudad de Utqiaġvik el “crepúsculo civil”, que ocurre cuando el Sol está a seis grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación para ver las cosas desde fuera. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a finales de diciembre.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO