Candidata de Japón en el Miss Universo representará a su país con traje de Sailor Moon [FOTOS]

Yuumi Kato, candidata de Japón al Miss Universo 2018, representará a su país en el certamen internacional con el traje del popular personaje anime Sailor Moon.

Como todos los años, una de las importantes fases del Miss Universo, que este año se celebrará en Tailandia, será la del desfile de las candidatas en traje típico, cuyos diseños, están inspirados en la cultura de su país.

Este año, una de las candidatas del certamen de belleza ha generado polémica por el peculiar traje típico que usará en el concurso. Se trata de Yuumi Kato (22 años), representante de Japón, quien, según medios locales de su país, participará en el certamen internacional con un traje de la popular serie animada "Sailor Moon".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.ミス・ユニバース2018 世界大会壮行会 で 今年のナショナルコスチュームを披露させていただきました! 美少女戦士セーラームーン 🌙 大会出発まで8日となりました、今までサポートしていただいた方々、応援していただいている皆様があったからこそ、ここまで来ることができました。ありがとうございます! 世界大会精一杯力を発揮して頑張ってきます!これからも応援お願いします❤️ 2018 National costume from Japan 🇯🇵 Costume this year represents the new Japanese culture ❤️ woman warrior sailor moon 🌙 special thanks to my director @hirokomima . . ・2018年 代表:加藤遊海 @yuumi_kato ・National Director:美馬寛子 @hirokomima ・2017年 代表 阿部桃子さん @momokoabe__ ・make up artist 西村宏堂さん @kodomakeup ・司会:2011年 代表 神山まりあさん @mariakamiyama *costume by @kioi_akiyama *hair by @rock_hairdesign セーラームーン©︎Naoko Takeuchi #ミスユニバースジャパン #ミスユニバース #ミスユニバースジャパン2018 #ミスユニバース2018 #missuniversejapan #missuniversejapan2018 #missuniverse #missuniverse2018 #加藤遊海 #yuumikato #美馬寛子 #阿部桃子 #神山まりあ #セーラームーン #美少女戦士セーラームーン

Una publicación compartida de 加藤ゆうみ | MISS UNIVERSE JAPAN 🌎 (@yuumi_kato) el

La modelo, que además habla cuatro idiomas, ya se presentó con el peculiar traje en el concurso local, en un desfile en el que primero aparecía como samurái para luego lucir el traje de heroína de Serena Tsukino.

La candidata japonesa realizó movimientos y gestos típicos de la heroína. La presentación de la modelo fue ovacionada por el público. Sin embargo, también generó polémica, pues muchos criticaron el vestuario señalando que el concurso evalúa el mejor traje típico y que la vestimenta del famoso personaje no lo es.

No obstante varios usuarios defendieron la decisión de la representante indicando que la cultura pop también es parte de los países como Japón y, por ende, el traje de la modelo no es desatinado para el concurso.

La gala final del Miss Universo 2018 será el próximo 16 de diciembre, en Bangkok, Tailandia, donde competirán candidatas de alrededor de 95 países.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO