¿Por qué los hombres se quejan y hasta exageran cuando se enferman? Estudio revela la razón

Conoce la misteriosa razón, según investigaciones, por la que los hombres suelen quejarse mucho cundo están enfermos.

Seguro más de una vez has notado que cuando los hombres se enferman suelen quejarse demasiado e, incluso, exageran su situación pese a que no es grave. Si piensas que esto se debe a que son “exagerados” estás en error. Un reciente estudio demostró que las quejas de tu papá, novio, amigo, etc. Cuando se enferman no son una exageración, pues realmente se sienten muy enfermos hasta el punto de no poder levantarse de la cama.

Resultado de imagen para gifs hombre enfermo

Sí, como lo lees, un estudio publicado en la revista “Brain, Behavior and Immunity”, indica que los hombres tienen un sistema inmunológico más débil, lo que no solo los vuelve vulnerables a enfermarse, sino que las enfermedades los atacan con mayor fuerza.

Resultado de imagen para gifs hombre con gripe

Según los especialistas, se denomina “man flu” o gripe del hombre, cuando las personas del género masculino se quejan mucho al sentirse enfermos. Según esta teoría, los varones no son capaces de soportar “la situación de enfermedad” a comparación de una mujer, que, a pesar de estar mal, va al trabajo, e incluso realiza labores caseras.

Por otro lado, los especialistas de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, afirman que la testosterona (hormona masculina) suprime al sistema inmune y esto hace que bajen las defensas de los hombres; mientras que el estradiol (hormona femenina) lo fortalece y por esta razón es que las mujeres son relativamente más fuertes ante la enfermedad.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO