Científico pasa 10 años ebrio para encontrar una cura para la resaca

Con el fin de encontrar una cura para la resaca, un investigador canadiense no tuvo mejor idea que colocarse él mismo de objeto de estudio, por lo que pasó 10 años ingiriendo alcohol para probar los cientos de trucos y remedios caseros que dicen solucionar este mal.

Sin dudas, uno de los mayores temores y molestias de las personas a las que les gusta tomar es la famosa “resaca”, esos desagradables síntomas producidos por la excesiva ingesta de alcohol que, en algunos casos, manda al hospital a los que la padecen.

Si bien existen miles de recetas y trucos caseros para curar este mal, a muchas personas no les funcionan. Por ello, Shaughnessy Bishop-Stall, un profesor de literatura e investigador ue canadiense, ha realizado una investigación científica para encontrar una solución y/o cura para la resaca, en la que él mismo se ha colocado como objeto de estudio.

Lo que hizo el investigador ha sorprendido a miles de usuarios, pues él mismo pasó diez años bebiendo alcohol para tratar de encontrar una cura a la resaca. Tras concluir el estudio, por el que probó todos los remedios caseros que logró recopilar alrededor del mundo, publicó su libro titulado “Resaca: La mañana siguiente y One Man's Questforthe Cure”.

Resultado de imagen para resaca gifs

“Es, probablemente, la enfermedad más común. La economía sufre, la vida cotidiana de las personas se ve afectada. Entonces, ¿por qué no podemos poner un poco de esfuerzo en resolver esto?”, señaló el autor en una entrevista con The Guardian, en la que, además, criticó a la comunidad científica por no descubrir algo que solucione los molestosos síntomas de la resaca.

Resultado de imagen para resaca gifs

Según el investigador, la resaca siempre es tratada con los mismos remedios desde tiempos antiguos, que, a su vez, tienen una explicación científica.

“Muchas de las cosas que utilizaron los antiguos, ya sean huevos en escabeche o col hervida o carbón vegetal, todos tienen, según sabemos ahora, bases científicas. Son los precursores de las cosas que probamos hasta el día de hoy”, detalla en el texto.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO