¿Por qué las mujeres de la realeza británica usan siempre el mismo modelo de zapato?

Conoce por qué la reina Isabel, Meghan Markle y Kate Middleton siempre llevan el mismo estilo de zapato. 

Si bien la reina Isabel, KateMiddleton y Meghan Markle deben seguir un protocolo formal de vestimenta como miembros de la familia real británica, cada una imprime una cuota especial en su forma de vestirse y arreglarse para determinados eventos públicos.

No obstante al gusto propio de cada una, respecto a la moda, hay un accesorio que siempre es común apreciar en las tres damas de la realeza británica, y son, nada menos que el modelo de zapato que usan siempre las tres en los eventos donde participan.

El clásico zapato cerrado con un taco mediano está presente en todos los atuendos de las mujeres de la Familia Real. ¿Por qué?

Kate Familia Real

Kate, Familia Real

Kate, Familia Real

Karine Laudort, comentarista experta en moda, explicó a Daily Mail que el motivo de este peculiar accesorio en Meghan, Kate y la reina Isabel radica en un tema de “practicidad y elegancia”.

“Es más fácil ceñirse a un estilo práctico y neutral, como los zapatos de corte desnudos que Kate siempre usa. Es bien sabido que la Familia Real cumple estrictas normas de moda que nadie puede doblar, especialmente cuando se trata de calzado”, explicó la especialista.

Solo los zapatos cerrados están permitidos, y los zapatos abiertos se consideran como ropa no formal e inapropiados para ocasiones de boda en el protocolo de la realeza británica.

Reina Isabel

zapato, familia real

zapato, Familia Real

“Siempre es más fácil combinar los atuendos con el calzado muy neutral (colores negro o nude), especialmente cuando se requieren varios atuendos durante las funciones públicas, y eso se aplica a los hombres y mujeres de la Familia Real, incluso a la reina”, explicó Laudort.

Añadió que también es una forma práctica de no parecer demasiado extravagante. “Para mantener una imagen pública más humilde, independientemente de que la realeza use atuendos de diseñador a veces, el calzado neutral siempre será el camino a seguir”, agregó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO