9 sorprendentes hechos que no sabías sobre Walt Disney

A 52 años de su muerte, el genio detrás de Mickey Mouse sigue sorprendiendo a todos.

Todos conocer a Walt Disney y sus asombrosas creaciones. No solo las películas que hizo, pero el mundo en el que te puedes sumergir y ser parte de la fantasía característica de sus obras. El ganador de 32 premios Oscar falleció un 15 de diciembre de 1966, pero su legado sigue vivo y más fuerte que nunca.

Su vida sigue siendo un misterio para muchos de sus biógrafos y existen cientos de mitos en torno a él y sus creaciones. ¿Es cierto que Walt Disney está congelado? Estas son las verdades de los mitos de uno de los hombres más importantes del mundo.

Mickey Mouse no es su creación

Oswald, el Conejo Afortunado, ‘hermano’ de Mickey Mouse, fue un gran éxito cuando recién apareció. El personaje fue creado por Walt y su animador jefe Ub Iwerks. El productor Charles Mintz en lugar de felicitarlos por el gran suceso, decidió recortar el presupuesto e intentó robarse a los animadores de Disney. Walt no tuvo otra opción que abandonar el lugar y así perdió los derechos sobre Oswald.

Cuando volvía a California tuvo una gran idea. Se le vino a la mente un ratón que eclipsaría al conejo suertudo. Le explicó a Iwerks y otros artistas sobre su idea y ellos fueron quienes crearon a Mickey Mouse. Disney nunca lo dibujó.

Oswaldo el conejo afortunado

Casa secreta en Disneyland

El mundo mágico de Disney era también su hogar. En el parque temático de California hay un pequeño departamento que por lo general no está abierto al público, pero existen pases VIP con los cuales puedes conocer este lugar. Está ubicado en el segundo piso de la estación de bomberos.

Departamento secreto Disney

Casa secreta Disneyland

Para terminar el primer largometraje animado, necesitó un préstamos

Blancanieves y los siete enanitos se empezó a trabajar en 1934, pero luego de tres años la cinta seguía sin completarse y los fondos se habían acabado. Por este motivo, Disney tuvo que pedir un préstamo a los directivos del Bank of America y les mostró un avance de lo que sería la nueva y exitosa película animada.

Actuó como Peter Pan

La obra original, creada por el escocés James Matthew Barrie, es una de las preferidas del padre de Mickey Mouse. Por este motivo, en una obra escolar, Disney encarnó al personaje y con ayuda de su hermano Roy y una cuerda pudo volar como el niño que no quería crecer.

Falsificó su partida de nacimiento para ir a la Primera Guerra Mundial

Como era menor de edad, Disney tuvo la ‘brillante’ idea de falsificar su año de nacimiento para que le dieran permiso de enlistarse. Fue enviado a Francia en 1918 y volvió a Estados Unidos al año siguiente.

Walt Disney primera guerra mundial

Vendedor de aspiradoras

Para conseguir su sueño de ser un animador de cine, Walt se mudó a Los Ángeles donde vivía su hermano mayor Roy. Él era vendedor de aspiradoras y se paseaba de puerta en puerta por las calles de la ciudad californiana. Walt iba a hacer lo mismo, pero antes de empezar recibió una oferta de trabajo. En Nueva York, una compañía esperaba a que Disney hiciera cortometrajes para ellos, la misma con la que tuvo el problema sobre los derechos de Oswald.

Su canción favorita

Las películas de Disney son famosas por ser musicales para niños. Hubo una que se llevó la admiración de Walt y fue su preferida. Se trata de Feed the Birds. La balada aparece en la película Mary Poppins de 1964. El compositor Eichard Sherman dijo que Walt amaba esa canción y “sabía que era el latido del corazón de toda la película”.

El misterioso mensaje que dejó antes de morir

En una hoja de papel, Walt Disney escribió el nombre “Kurt Russell”. La nota fue encontrada en su escritorio. El actor infantil tenía tan solo quince años en esa época y hasta el día de hoy nadie saber a qué se refería Disney con esta nota.

Kurt Russell

Todo fue un chiste

Walt Disney fue incinerado y enterrado en el cementerio Forest Lawn Park Memorial en California. Cualquiera puede ir a visitarlo ya que se encuentra en un lugar público. El rumor de que había sido congelado se inició luego de que Ward Kimball, conocido por su retorcido sentido del humor, dijera esto es una entrevista.

Walt Disney tumba

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO