Papel periódico: la propuesta de moda para envolver regalos de Navidad [VIDEOS]

¿Estás "chihuan" y no quieres gastar tanto esta Navidad? Conoce la creativa y original propuesta ambientalista para tus regalos de Navidad que ha causado furor en las redes.

Para nadie es un misterio que el consumismo y la contaminación son dos de los problemas actuales que, además de estar relacionados, afectan grandemente el planeta. Estos se hacen más visibles justo en esta temporada del año, en la que las personas suelen gastar y desperdiciar mucho dinero en la compra de regalos sin aprovechar los recursos o materiales que tenemos en casa y que quizá botamos pensando en que no sirven.

Un ejemplo claro de lo anterior es el uso indiscriminado de papel de regalo que muchos utilizan para envolver los obsequios de Navidad. Y es que, no es necesario gastar tanto dinero en este material, teniendo en casa abundante papel periódico que muchos lo ven como basura, pero que, sin embargo, se puede reutilizar para envolver los obsequios de Navidad, y, de paso contribuir con el medio ambiente.

El papel periódico tiene una variedad de usos: manualidades, recurso para ayudar a madurar algunos alimentos, y, por supuesto, convertirlo en una envoltura de regalos original, novedosa y ahorrativa, que, además, se ve sobria y elegante.

Desde hace algunos años, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), promueve esta novedosa iniciativa de la reutilización del papel periódico para envolver los regalos de Navidad, y en muchos países ya la han adoptado.

Así que ya sabes, estas misio o no quieres gastar tanto dinero, agarra tus periódicos y empieza a forrar tus regalos para el próximo 24 de diciembre.

Si no eres creativo y no sabes cómo hacerlo, WWF te enseña un par de ideas a través de un video publicado en su página web.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO