La conmovedora historia de la primera joven conductora de TV con síndrome de Down

Joven de 22 años se convirtió en la primera presentadora de televisión con síndrome de Down en aparecer en un programa egipcio. Conoce su conmovedora historia. 

Una joven egipcia rompió los paradigmas y la gran polémica que existe sobre el rechazo y la poca inclusión del mundo de la televisión y se convirtió en la primera presentadora con síndrome de Down en aparecer en un programa de televisión del país árabe.

Se trata de Rahma Khaled, de 22 años, quien el martes 11 de diciembre, apareció por primera vez en televisión como conductora del programa “Ocho de la mañana”, lanzado por el canal privado DMC, y que será emitido cada martes, según informó la propia cadena televisiva.

Egipto, Rahma Khaled

La joven con síndrome de Down presentó su primer programa junto a otros dos compañeros: Aya Gamal Edin y Ramy Radwan, quienes le dieron la bienvenida y la felicitaron por su perseverancia para alcanzar uno de sus mayores sueños, como ella lo había confesado anteriormente.

Tras su primera aparición en la televisión y la emisión de su primer programa, Rahma expresó que está muy contenta y confesó que ya ha entrevistado a personalidades egipcias para el programa de la cadena privada.

Egipto

No obstante a la difusión de su primer programa propio, la joven ha sido invitada a otros programas de televisión y ha hablado en medios de comunicación para concientizar sobre el síndrome de Down y la concepción que se tiene de esta afección en Egipto y Oriente Medio.

Khaled es, además, una destacada deportista que ha ganado medallas de natación en Egipto y en los Juegos Paralímpicos.

Egipto

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO