Conoce Rovaniemi, la ciudad de la Navidad eterna que alberga la oficina central de Papá Noel

Rovaniemi no solo es atractivo por su espíritu navideño, sino por ser el hogar oficial de Papá Noel y de las auroras boreales.

Si eres amante del espíritu navideño, seguro alguna vez te has preguntado si realmente existe un lugar lleno de nieve, luces y decoraciones alusivas a la Navidad que se mantiene así durante todo el año. De hecho, las películas navideñas tuvieron que inspirarse en algún modelo para recrear la famosa oficina y casa de Papá Noel, desde donde trabaja todo el año, y probáblemente así lo han hecho.

Rovaniemi

En Finlandia, existe una lejana, pero muy visitada ciudad, que está cubierta de nieve durante todo el año, y que, además está decordada durante todo el año, por lo que es considerada como la ciudad de la Navidad eterna, y es uno de los principales lugares turísticos. Se trata de Ravaniemi, capital de Laponia, situada en la parte septentrional de Finlandia.

Esta ciudad moderna por las impresionantes auroras boreales que ocurren a menudo. Pero estas no son las únicas atracciones de esta mágica ciudad, ya que también es conocida por albergar la oficina central de Santa Claus, y por ser la puerta de entrada al Círculo Polar Ártico y la capital de la Laponia finlandesa.

Rovaniemi

Las personas que han visitado este mágico lugar, cuentan que el espíritu festivo se vive durante todo el año aquí. No obstante, es durante la época navideña cuando la ciudad atrae a miles de personas que la visitan con el deseo entusiasta de conocer a Papá Noel.

El pueblo o villa de Santa Claus está situado a ocho kilómetros al norte de Rovaniemi, y alberga la Oficina Principal de Correos de Papá Noel

En este lugar, también hay cafeterías, restaurantes, sitios para hospedarse, tiendas de recuerdos y compañías que ofrecen diversos servicios turísticos.

Rovaniemi

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO