Conoce a la radula, una planta que sería la marihuana del futuro

Estudios científicos demostraron que esta planta tendría efectos similares a los que provoca la marihuana.

Científicos la analizaron para evaluar sus fines medicinales

En la actualidad, miles de personas usan la marihuana con fines recreativos y medicinales en muchas partes del mundo. Sin embargo, la venta de esta, en sus distintas versiones, aún no es legal en la mayoría de países, pese a que hay una lucha ardua de consumidores y pacientes para que se legalice. Ante esto, ha surgido una investigación sobre la radula, una planta que tendría efectos similares a los de la marihuana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Meghan Markle ofreció bolsos con marihuana en su primer matrimonio, aseguró su padre

Esta planta crece naturalmente en países como Nueva Zelanda, Costa Rica y Japón y pertenece a la familia Radulaceae que tiene unas 300 especies, de las cuales han comprobado que algunas tienen efectos psicoactivos como la marihuana.

Científicos de las universidades de Berna y Zúrich hicieron pruebas con esta planta en ratones y concluyeron si bien la radula no forma parte del género Cannabis, puede ser considerada un canabinoide que ellos mismos catalogaron como "moderadamente potente, pero eficaz".

Según indicaron los investigadores, esta posee una variante del THC, una sustancia psicoactiva presente en las plantas Cannabis. Sin embargo, en comparación a la marihuana esta difiere en términos de potencia y efecto adversos.

Se analizó la planta a nivel molecular para poder sus consecuencias toxicológicas. Se concluyó que tal como con la marihuana el THC de la radula se acumula en el cerebro. Indicaron también que esta tiene menos efectos adversos, como en la memoria.

NO TE PIERDAS: Entérese sobre la marihuana Kripy: la nueva droga que pone en peligro a los jóvenes

La investigación surgió porque el uso de forma recreativa de esta planta había sido observado de forma creciente. Además, que el uso de las especies de radula que contienen THC son legales en todo el mundo. Pero más allá de esto, la investigación se hizo con el fin de descubrir un posible uso para fines medicinales.