Conoce las playas de ensueño que brillan en la noche [FOTOS]

Nuestro planeta está lleno de paisajes sorprendentes, que creemos que solo es posible en las películas. Un ejemplo perfecto son estás mágicas playas que brillan en la noche. ¡Te encantarán!

Uno de los fenómenos más raros de la naturaleza son los escenarios bioluminicenses, producidos por microorganismos marinos que reflejan en las costas provocando un espectáculo maravilloso. 

1. La playa Vaadhoo en las islas Maldivias también conocida como "Mar de estrellas", es quizás la más famosa del mundo en ese aspecto. Sin embargo, por encontrarse muy alejada muy pocas personas lo pueden presenciar. 

2. La cueva Azul (o Blue Grotto) ubicada al sur de las islas de Malta en el Mediterráneo, son una serie de cavernas cuyas aguas poseen reflejos azules intensos, siendo una de las rutas turísticas más solicitadas. 

3. Las playas de Torrey Pines en San Diego (Estados Unidos), son muy visitadas en verano por surfistas de todo el mundo, que esperan hasta la mitad de la noche para remontar sus olas de color azul eléctrico. 

4. La Bahía Mosquito de Puerto Rico considerada la más brillante del planeta por la organización de los Record Guinness, se vio seriamente afectada por los huracanes María e Irma, que mermaron los microorganismo bioluminicentes. Sin embargo, poco a poco se viene recuperando.

5. La laguna luminosa de Jamaica fue considerada en la época colonial como un paraje visitado por el diablo debido al color intenso de sus aguas. 

6. La isla de Holbox en México es la más famosa de este país. Sus aguas se tiñen de azul y verde en temporadas de lluvias. 

7. La bahía de Toyama al norte de Japón posee un tipo de calamar luciérnafa que provoca que en sus aguas aparezcan burbujas azules. 

8. Gippsland en Australia una agrupación de lagos, pantanos y lagunas. Se hizo famosa en el 2008 por unas fotografías que publicó el fotógrafo Phil Hart. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO