Polémica por cantante del grupo BNK48 con camiseta nazi [FOTOS]

Una idol del grupo BNK48 participó de un ensayo televisivo luciendo una camiseta con un símbolo nazi. En Twitter, el Embajador de Israel expresó su horror. 

La cantante Namsai miembro de BNK48, uno de los grupos pop más populares de Tailandia, vistió una camiseta adornada con la esvástica nazi, el pasado viernes. El hecho no pasó desapercibido para la Embajada de Israel.

Horas después, la Embajada de Israel envió un mensaje en Twitter expresando su "sorpresa y consternación", ante la falta de sensibilidad, recordado que el domingo 27 de enero, es el "Día Internacional del Recuerdo de las víctimas del holocausto".

Namsai de BNK48 causó polémica por camiseta nazi

Ante el escándalo suscitado la página de Facebook de la banda BNK48, elimino el post que contenía las imágenes de la presentación de ese día. Sin embargo, están ya habían sido compartidas en otras redes sociales.

Posteriormente, la cantante de 19 años Namsai se presentó el sábado en un concierto pidiendo perdón por lo ocurrido con lagrimas en los ojos. 

Grupo Thai-Pop envuelta en escándalo por camiseta Nazi

Asimismo, se organizó una reunión con el embajador de Israel en Tailandia Dr. Meir Shlomo con la cantante Namsai y el CEO del grupo BNK48, quienes presentaron sus disculpas y se ofrecieron a llevar un taller sobre el Holocausto. 

Mientras tanto en redes sociales, muchos usuarios apoyaron a la cantante de BNK48 aduciendo que en Tailandia la esvástica no tiene la misma connotación que en occidente. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO