Estudio demuestra que el cerebro de la mujer es más joven que el de los hombres

A través de las tomografías cerebrales de de 84 hombres y 121 mujeres, de entre 20 y 82 años, investigadores señalaron que el cerebro femenino es unos tres años más 'joven' de promedio que el de hombres. 

Un reciente estudio, publicado en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), compobó que el cerebro  femenino es unos es unos tres años más 'joven' de promedio que el de hombres de la misma edad cronológica.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, ubicada en el estado de Missouri, Estados Unidos, analizaron el metabolismo del cerebro humano, específicamente, en la forma en que procesa la glucosa, y que cambia según la edad de la persona.

Conforme la persona la persona va creciendo, el cerebro va quemando cada vez menos calorías en un proceso llamado glucólisis aeróbica, que acompaña el crecimiento y el desarrollo cerebral. De acuerdo a este dato, los investigadores decidieron comparar las tomografías cerebrales de 84 hombres y 121 mujeres, de entre 20 y 82 años, para verificar cómo sus cerebros procesan la glucosa.

De esta manera, los científicos revelaron que la diferencia de la 'edad cerebral' de los voluntarios era, aproximadamente, de tres años como promedio, por lo que el cerebro de las mujeres tendrían hasta tres años menos, biológicamente hablando, respecto a los hombres de la misma edad cronológica.

Según los especialistas, aún queda por investigar si este descubrimiento puede explicar el hecho de que las mujeres mayores sean menos propensas la perdida de memoria, la disminución del rendimiento mental que los hombres de la misma edad.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO