Los océanos cambiarán de color producto del cambio climático, asegura estudio
Investigación científica revela que el mar en la Tierra ya no tendrá el color celeste verdoso que se ve a través de satélites, producto del cambio climático.
El verde, el marrón y el blanco ya no serán colores predominantes en el planeta Tierra, debido a uno de los efectos del cambio climático que están causando el cambio de color en los océanos. Así lo afirma un reciente estudio publicado por Nature Communications, que se señala que la Tierra se verá más azul conforme sigan aumentando las temperaturas.
De acuerdo a la investigación, este cambio de color se producirá por falta de fitoplancton dentro del planeta. El calentamiento global alterará el equilibrio de estos organismos que viven en las profundidas del amor y que contribuyen a darle un color celeste verdoso al agua.
MIRA TAMBIÉN: Los extraterrestes ya estarían en la Tierra, asegura astrónomo de Harvard
El estudio señala que el cambio climático haría cambiar la distribución actual, generando zonas de abundancia y escasez, y un resultado negativo para esta especie que produce la mitad de toda la fotosíntesis del planeta.
El color verdoso del fitoplancton combinado con el agua y la luz del sol dan el clásico tono celeste que se puede apreciar en muchas superficies marinas a través de los satélites.
Para determinar el cambio de color en los mares, que producirá conforme avancen los años, el estudio analizó algunos factores como la temperatura, las corrientes oceánicas o la acidez que tiene el agua, elementos que afectan el crecimiento de estos organismos acuáticos de origen vegetal.
PUEDES VER: Burj Al Babas: el pueblo fantasma de Turquía con más de 580 castillos al estilo de Disney [VIDEO]
Además del cambio de color en el agua, el desequilibrio en el crecimiento de fitoplancton causará alteraciones en las cadena alimenticia marina, ya que esta especie es la base de esta pirámide alimenticia, lo que provocaría la migración de ciertas especies de su hábitat, e incluso su muerte, señala la investigación.
Estas consecuencias del calentamiento global parecen ser inevitables. De hecho, desde hace unos años, los científicos confirmaron que de aquí al año 2100 se espera que la temperatura promedio del planeta aumente, por lo menos menos 3°C.