Nunca podrás olvidar a tu expareja, asegura antropóloga experta en el amor

Antropóloga y psicóloga Helen Fisher explicó por qué nunca se puede olvidar a las exparejas

La antropóloga y psicóloga Helen Fisher, quien ha estudiado el amor y sus efectos en el cerebro durante 40 años, asegura que las personas las exparejas nunca se olvidan, y tiene una explicación para ello.

La especialista, miembro del centro de estudios del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, en Nueva York, indica que acercarse tanto a una persona puede tener un efecto muy grande en el cerebro.

Según explicó Fisher a la revista “Paula”, una relación a largo plazo genera un efecto similar en nuestros cerebros a los de los gustos o adicciones más fuertes que tenemos. Por ello, recomendó mantener distancia de las exparejas y evitar el contacto continuo con ellas.

Resultado de imagen para ruptura expareja

“Para limpiarse de esta sensación (de desamor) algunos consejos básicos son botar las cartas y las fotografías y deshacerse de todos los regalos que la persona te pudo haber hecho. No llamar, no escribir, no tener contacto con esa persona. Hay que pensar igual como si estuvieras dejando de beber, ya que no dejarías una botella de vodka en tu escritorio. Se deben alejar las cosas que impulsan la adicción. También ayuda darle al cerebro un poco de dopamina hacer deporte, abrazar amigos, salir a hacer cosas nuevas, conocer gente y construir una nueva vida.”, sostuvo la especialista.

Según indicó la experta, así como las adicciones son tratadas con programas de rehabilitación, para una ruptura es necesario una terapia larga y profunda.

“Lo mejor por lo que uno puede apostar es aprender a vivir con su falta. Transformar esos recuerdos en experiencias y continuar viviendo”, señaló.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO