Polémica por versión anime de iconos religiosos [FOTOS]

La combinación de imágenes cristianas con el estilo de dibujo de la animación japonesa ha generado revuelo e indignación en ciertos grupos religiosos.

Una fuerte polémica se levantó en Rusia, al hacerse viral las imágenes de santos e iconos cristiano-ortodoxos rediseñados en versión anime. Los nuevos conceptos fueron compartidos mediante la red social Vkontakte

Anime Rusia

Ahí se creó una comunidad de aficionados al manga y el anime denominada "Iconos del anime Ortodoxo", sin embargo, su actividad no ha pasado desapercibida por los diferentes lideres religiosos. 

Anime polemica Rusia

Tal es así que, Dionisy Lobanov, jefa del departamento misionero de la diócesis de Ufa de la Iglesia Ortodoxa Rusa, exigió saber quiénes eran los autores de dichas imágenes. 

Anime Rusia

Asimismo, las criticas también provienen del mundo del arte, por ejemplo el Restaurador de iconos, Alla Khalyavkina, dijo que aunque a "primera vista no parece presentar elementos ofensivos, si resulta un insulto para el alma". 

Anime Rusia

Ante las molestias e indignación de los feligreses, el administrador de dicha comunidad en Internet, Fail Yagofarov, salió a aclarar que el no fue el creador de dicho grupo creativo y su nombramiento fue una acción automática de la red social VK.

Anime Rusia

[Con información de Gtrk.tv]

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO