Presidente filipino califica a sacerdotes de “estúpidos” y pide a mujeres que se alejen de ellos [VIDEO]

Presidente filipino Rodrigo Duterte volvió a generar polémica al dar a entender que, pese a su voto de castidad, los sacerdotes católicos no pueden controlar sus impulsos sexuales. 

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha desatado gran controversia en el mundo durante los últimos días luego de expresar que los sacerdotes católicos “son estúpidos” por elegir tomar el voto de castidad sabiendo que ello los obliga a alejarse de sus instintos carnales. Pero eso no fue la única polémica declaración del mandatario, ya que, según recogió el periódico Phil Star, instó a las mujeres a mantenerse lejos de los curas.

“¿Existe algún cura inteligente?... todos ellos son estúpidos”, de lo contrario, “no ingresarían al sacerdocio”, exclamó Duterte durante un discurso público.

El hombre indicó que los que eligen ser sacerdotes pasan por una especie de sufrimiento, pues más allá de su vocación son hombres y, por ende, seguirán sintiendo atracción por las mujeres. “Eres un hombre, pero has elegido ser un cura… continúas mirando a todas las hermosas mujeres que no puedes cortejar, ¡Dios mío!”, vociferó el mandatario filipino.

Asimismo, pidió a las mujeres mantenerse alejada de los sacerdotes, pues, de hacerlo, correrían un gran peligro.

“Las mujeres deberían abstenerse de acercarse a los sacerdotes”. De no hacerlo, el religioso “olerá el aroma de vuestro cuerpo… si  las arrincona en la iglesia, están en peligro. ¿Sabéis por qué? ¡Porque es un hombre!”, advirtió a las féminas el presidente.

“Dios le dio un pene, ¿qué van a hacer con eso, golpearlo contra la puerta cada mañana?”, añadió Duterte para expresar que, pese a su voto de castidad, los clérigos no pueden controlar sus impulsos sexuales.

Esta no es la primera vez que el mandatario filipino hace polémicas declaraciones contra la Iglesia Católica, a la que ataca con frecuencia en sus discursos, por las críticas de la institución religiosa sobre su lucha contra el narcotráfico.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO