Estrellas de Hollywood pagaron sobornos para que sus hijos ingresen a universidades

Una investigación del FBI destapó una red de corrupción en universidades de prestigio en Estados Unidos, que involucra a varias estrellas de Hollywood. 

Bajo el nombre de "Operación Varsity Blues", el FBI destapó una red de corrupción que involucra a varias estrellas de Hollywood en el pago de sobornos para que sus hijos accedan a universidades de élite en Estados Unidos

El escándalo involucra a más de 50 personas, entre ellas, altos ejecutivos de empresas privadas y públicas, inversionistas, actrices de Hollywood y un diseñador de moda. 

El sistema de sobornos operaba bajo la fachada de dos empresas administradas por William Singer, apodado "La llave". Singer, había creado dos empresas: The Edge (La ventaja, en español) College and Career Network y  The Key (la llave, en español) Worlwide Foundation, una ONG.

Los sobornos figuraban como "donaciones" canalizadas a través de estas empresas. Y a cambio se adquirían las respuestas de los exámenes de admisión, se figuraba como becados en programas de deportivos, suplantación de identidad en los exámenes, manipulación de registros fotográficos, etc. 

Entre las instituciones educativas involucradas figuran, la Universidad del Sur de California (USC), Georgetown, Yale o Stanford.

Según se supo los sobornos estarían 100 mil y 6 millones de dólares. Los involucrados podrían llevarse una pena de hasta 20 años de cárcel. 

Las actrices de Hollywood Felicity Huffman (Mujeres desesperadas, American Crime) y Lori Loughlin (Full House), figuran entre las implicadas. 

Asimismo, la joven influencer y estrella de YouTube, Olivia Jade, hija de la actriz Lori Loughlin y el diseñador de ropa Mossimo Giannulli, habría sido una de las beneficiadas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by OLIVIA JADE (@oliviajade) on

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO