Niña china de 3 años logró vencer el cáncer de mama [FOTOS]

Una niña de tan solo 3 años, padeció de cáncer de mama y logró vencerlo.

El cáncer de mamá es uno de los tipos de cáncer que más se les diagnostica a mujeres en todo el mundo, pese a esto nunca había sido detectado en una paciente de tres años, lo cual ha causado sorpresa en todo el mundo. Yan Yan, una pequeña niña china fue diagnosticada con este mal y fue la persona más joven en tenerlo y vencerlo.

Niña china

En marzo pasado, la madre de la niña, le encontró un pequeño bulto que se movía en el pecho izquierdo. Rápidamente llevo al hospital a la menor y los médicos dijeron que tenía que someterse a una cirugía para que puedan extirpar el bulto. Según el diario China Daily, el encargado del procedimiento fue el especialista en cáncer de mama, Tang Jinhai.

Tras haberle realizado a Yan, el médico indicó que el tumor se trataba de un carcinoma, un tipo de cáncer de mamá de crecimiento lento. Tras la operación, los especialistas, realizaron un análisis para detectar si el mal se había extendido a otras partes de la menor. Afortunadamente el resultado fue negativo.

Yan Yan

El último lunes la pequeña niña china fue dada de alta y podrá continuar con su vida de manera normal.

El cáncer de mama puede afectar tanto a hombres como mujeres, pero son las últimas la que tienen más probabilidad de sufrirlo. El 80 % de los pacientes diagnosticados con este mal son mayores de 50 años, por lo cual el caso de Yan Yan es único.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO