Una mujer fue diagnosticada con cáncer luego de ignorar un simple síntoma [FOTOS]

Charlotte Wittman pensó que se trataba de una reacción alérgica. Imágenes sensibles.

Durante varias semanas, a Charlotte le costaba conciliar el sueño debido a una fuerte comezón en su pecho. Pasaba todas las noches rascándose, pero no le tomó mucha importancia al inicio. Ella y su esposo Gary Bogle pensaban que a lo mejor se trataba de una reacción alérgica al detergente que utilizaban para lavar las sábanas.

 

No había otro síntoma que indicara que se tratara de una enfermedad grave. Luego de tres semanas, Charlotte decidió acudir al médico. La pareja se sorprendió cuando les dieron los resultados: Charlotte estaba en la tercera etapa del cáncer de mama inflamatorio.

 

 

 

Este tipo de cáncer es poco común y bastante agresivo pues las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos en la piel del seno. Se llama inflamatorio porque muchas veces la mama se ve hinchada y enrojecida como si estuviera inflamada. Representa entre el 1 y 5% de todos los cánceres de seno diagnosticados en Estados Unidos.

 

“Mi seno estaba un poco sangriento básicamente porque lo rascaba mucho mientras dormía. Pensé que se trataba definitivamente de una reacción alérgica. La picazón era debajo de mi pecho, no le tomé importancia hasta que me di cuenta que solo ocurría en uno”, comentó la paciente según comentó el portal Mirror.

 

 

 

Después de una mamografía y un biopsia del seno izquierdo, los resultados confirmaron que se trataba de cáncer. Pasó por quimioterapia y una vez que los médicos confirmaron que era lo suficientemente fuerte para resistir la cirugía, procedieron con el siguiente paso.

 

El cáncer inflamatorio estaba en su piel y no como un bulto así que los doctores decidieron remover el seno por completo. De los 24 nodos linfáticos removidos, cinco eran cancerígenos, pero los médicos están seguros de haber retirado el cáncer por completo.

 

Ahora solo quedan unas cuantas sesiones más de quimioterapia antes de pasar por radioterapia y así asegurarse de que todas las células cancerígenas fueron extraídas. “Muchas personas cree que esta enfermedad solo afecta a los mayores y no es así”, explica Charlotte. El cáncer de mama inflamatorio suele darse generalmente en personas jóvenes. “Sería genial que más mujeres estén al tanto sobre este.Hay chicas de veinte años que están pasando por esto”, agregó.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO