Turquía anunció la creación de su propia agencia espacial

El presidente de Turquía firmo un decreto para la creación de la agencia espacial de ese país.

Hoy en la gaceta oficial de Turquía se publicó un decreto presidencial, en el cual se anunció que establecerán las bases para la creación y el funcionamiento de una agencia espacial. El presidente de este país, Recep Tayyip Edogan, fue el encargado de firmar este decreto y hacerlo oficial.

Según la publicación, el organismo tendrá un presupuesto autónomo y actuará de manera totalmente independiente en temas administrativos y financieros. Además, la Agencia Espacial de Turquía será la que se encargue del desarrollo e implementación del programa espacial nacional del mismo país.

Presidente Turquía

Esta agencia se encargará también de desarrollar la industria aeroespacial, a la vez que negociará y firmará acuerdos en nombre del Estado del país, los cuales incluirán el uso de naves espaciales.

La agencia estará estrechamente relacionada al Ministerio de Industria y Tecnología del país y la sede estará Ankara, capital de Turquía.

El ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mustafa Varank, en el discurso que brindó en la Cumbre de Industria de Defensa turca celebrada por primera vez por la Dirección de Industria de Defensa, mencionó: "Nuestro país ya tiene su agencia espacial. Se hizo realidad el sueño de 20 años".

Te puede interesar

LO MÁS VISTO