El gobierno que se robó la Navidad: la ciudad china que tiene prohibido celebrar nochebuena

No hay luces, ni árboles navideños, ni Papás Noél a la vista en las calles de Langfang. La Navidad ha sido cancelada.

Las autoridades de Langfang, la ciudad china ubicada en la provincia de Hebei, han prohibido que se celebre Navidad este año. No pueden haber decoraciones navideñas en las calles ni en las tiendas según informó el diario Global Times.

Para ellos, la Navidad se trata de un feriado de occidente, pero de todos modos es una buena oportunidad de marketing para decorar las vitrinas y centros comerciales con el fin de atraer clientes.

Navidad Langfang

Sin embargo, en Langfang no se verá nada de esto ni en las calles, ni las escuelas. Incluso se ha emitido una orden con la cual se procederá a limpiar los locales que no cumplan con esta disposición. Durante tres días, el 23, 24 y 25 de diciembre, se revisará que se cumpla con lo dispuesto.

“El uso de parques y otros espacios abiertos para esparcir la religión será manejado y controlado. En caso de encontrarse, se deberá monitorear de cerca y reportarlo a los superiores”, dice la orden según informó el New York Times. Esta fue emitida el pasado sábado y los vendedores ambulantes de árboles navideños y dulces serán expulsados.

Navidad China

Según se reportó en el diario Global Times, dirigido por el Partido Comunista, las restricciones se dieron por un esfuerzo en conseguir puntos para el concurso de 'Ciudades Civiles Nacionales', una campaña anual organizada por el departamento de propaganda de China.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO