Nacimiento de Navidad hecho con 720 toneladas de arena en el vaticano luce así [VIDEO]

El espectacular pesebre se luce junto a un árbol de Navidad en el centro de la Plaza de San Pedro del Vaticano.  

La Navidad de 2018 del Vaticano fue inaugurada con un enorme pesebre esculpido de arena. A inicios de mes, el papa Francisco indicó que “la arena, material pobre, recuerda la simplicidad, la pequeñez y la fragilidad con la que Dios se mostró con el nacimiento de Jesús en la precariedad de Belén”.

La arena proviene de distintas localidades italianas y fue donada por sus representantes. El arduo trabajo quedó en mano de tres escultores quienes fueron los creadores del ‘Nacimiento de arena’. Un video de YouTube muestra cómo los artistas dieron vida a Jesús, María y José a partir de un montículo de arena.

Susanne Ruseler, de Holanda, se encargó de los pastores y animales. Ilya Filimonttsev, de Rusia, es la artista detrás de la Sagrada Familia y el ángel. Por último, el checo Radovan Zivny fue quien esculpió los rostros y la ropa de los tres reyes magos ubicados a la derecha, según informó Infobae. Los miembros de este equipo han pasado a ser conocidos como los sultanes de arena.

Reyes magos arena

Un abeto de 21 metros acompaña al Nacimiento de Navidad. El árbol fue donado por la diócesis de Concordia-Pordenone y la región de Friuli Venezia Giulia. Estos dos son “signos que nunca dejan de fascinarnos”, comentó el papa Francisco. “Nos hablan de la Navidad y nos ayudan a contemplar el misterio de Dios hecho hombre para estar cerca de cada uno de nosotros”, agregó informó el medio de noticias La Patilla. En el video de YouTube se muestra la inauguración del pesebre terminado en una ceremonia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO