En Islandia la tradición navideña es pasar la Nochebuena leyendo en familia

En Islandia, tras culminar la cena navideña, las familias se regalan libros y leen juntos durante gran parte de la noche.

La Navidad llega con todo tipo de costumbres y tradiciones típicos de cada país. El nuestro se caracteriza por las decoraciones, los villancicos, los regalos y la comida. A diferencia de nosotros y de muchos otros, en Islandia los libros son el regalo más preciado y más esperado en estas fiestas.

Cuando las familias islandesas se reúnen para la Nochebuena, lo primero que suelen hacer es disfrutar un abundante cena que se caracteriza por el cordero ahumado, el pescado fermentado y el refresco de naranja.

Islandia paisaje

Tras haber terminado la cena, todos se reúnen para abrir sus regalos. Cada uno de los miembros de la familia suele recibir uno o dos libros, los cuales son leídos esa misma noche hasta antes de dormir y lo terminan el mismo 25 al despertar. Esta tradición, del país nórdico, es conocida como “el aluvión de libros de Navidad” o “Jólabókaflóð”.

El mercado de este país se encuentra enfocado en estas fiestas, ya que más del 70% de los libros salen a la venta tres meses antes de Navidad. Es en octubre cuando se publica el catálogo con los libros nuevos, el cual lo envían a domicilio a todo el país o también puede ser consultado de manera online.

Islandia navidad

La raíces de esta tradición vienen de la Segunda Guerra Mundial porque en aquella época se restringieron las importaciones en Islandia, por lo cual inició la tradición de regalar libros que eran impresos en el mismo país.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO