¿Celebraste Navidad? Entonces no serías un verdadero cristiano

Seguro durante toda tu vida has pasado la Navidad en familia y simplemente lo has visto como el Nacimiento de Jesús, ¿pero sabías que en realidad se trata de una festividad pagana?

Hace 28 años, la junta escolar de Solon, Ohio, prohibió las decoraciones navideñas en todos los colegios. Para ellos esto violaba la separación de la Iglesia y el Estado. Los padres se sintieron indignados y sentían que dejar de realizar actividades de Navidad iba en contra de lo que ellos creían, por lo que llevaron el caso a juicio. Sorprendetemente, ellos ganaron. Para la Justicia, el 25 de diciembre trasciende a la religión.

La corte afirmó que la Navidad no tiene raíces cristianas. Las luces, Papá Noel y el árbol no tienen nada que ver con la religión para ellos y lo único que quedaba prohibido era la lectura de la Biblia y las oraciones. El pastor David C. Pack informó acerca de esto en el sitio web ‘La Iglesia de Dios restaurada’.

Papá Noel

Pack cuenta que él mismo nunca cuestionó la celebración de la Navidad en su hogar. Para él se trataba simplemente de una noche familiar en la que un gordito bonachón llamado Papá Noel le dejaba regalos, cantaba villancicos y celebraban en Nacimiento del niño Dios. Pero conforme fue creciendo, le intrigó saber por qué se celebra un 25 de diciembre y cómo surgió. La respuesta no fue la que esperaba.

Como informó el diario estadounidense The Buffalo News, la primera referencia a la Navidad fue en el s. II D.C.  Es entonces cuando se toma el 25 de diciembre como el Nacimiento de Jesús, aproximadamente 200 años después de su muerte.

Saturnalia

“Las primeras celebraciones de la Navidad fueron en reacción a la Saturnalia romana, un festival de cosecha que marcaba el solsticio de invierno, el regreso del sol, y honraba a Saturno, el dios de la agricultura. La Saturnalia era un tiempo de alboroto, al cual se oponían hasta los más austeros líderes en la aún minoritaria secta cristiana”, se lee en la edición de 22 de noviembre de 1984, según informó el pastor Pack.

Muchas personas argumentan que la festividad pagana ha sido remplazada por el cristianismo. Aunque la Navidad no apareció durante los primeros siglos de la Iglesia cristiana, en el siglo V el Imperio romano ordenó que este sería una fiesta oficial en honor a Cristo.

David C. Pack

Entonces, ¿Jesús puede ser honrado durante la Navidad?

Para David C. Pack es necesario revisar la palabra de Dios, es decir la Biblia, y ahí obtendremos nuestra respuesta. “He escuchado a muchos decir que están 'honrando a Cristo' en su observancia de la Navidad. ¡El problema es que Dios no dice que esto sea aceptable para Él! De hecho, ¡ordena claramente en contra de ella! ¡Guardar la Navidad deshonra a Cristo! ¡Él considera todo lo relacionado con la Navidad como una abominación!”, afirmó el pastor.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO