Científico revela las extrañas “caras” de los microbios en todo su esplendor y miles quedan en shock [VIDEOS]

Vía Instagram. El científico, Hunter Hines, ha dado un giro de 360° a la visión de la vida animal, y muestra la belleza microbiana en todo su esplendor.  

¿Sabías que los microbios también forman parte de la vida animal? El estadounidense, Hunter Hines, ha captado la vida de los organismos celulares y las ha difundido a través de su cuenta de Instagram, mostrando las diferentes especies mientras depositan sus huevos, excretan residuos o se reproducen.

Especialista en su campo, Hunter Hines, ha cursado un doctorado en ecología microbiana en la Universidad de Bournemouth (Reino Unido). ¿Qué quiere resaltar con sus publicaciones en Instagram? El hombre desea que las personas tomen conciencia sobre la importancia de las especies microbianas que existen en la naturaleza; asimismo, no oculta la belleza de estos seres muchas veces ignorados.

Previamente, los videos de Instagram han sido captados por el lente de un microscopio que lograron ampliar hasta en 400 veces el tamaño de los diminutos animales, distiguiéndose en algunos casos sus fantásticos “ojos”.

El experto centra sus estudios en biogeografía y la biodiversidad de los ciliados, un grupo amplio de microcrustáceos y organismos unicelulares, que califica en repetidas ocasiones de “hermosos” y “adorables”.

El trabajo de Hunter no se basa simplemente en la demostración de animales microscópicos, muy por el contrario viene iniciando una investigación de estos seres en ecosistemas acuáticos tropicales presentes en Florida (EE.UU), según la publicación difundida por el Instituto Oceanográfico Harbor Branch, con el que colabora en su proceso de investigación.

Durante su investigación, el microbiólogo ha logrado identificar varias especies emblemáticas, incluso algunos seres nuevo hallados en África y América, cuyas muestras se llevaron a cabo en estantes de agua dulce. En particular, se logró captar la imagen en vivo de alta calidad de la especie ciliada “Loxodes rex”.

¿Qué son los microbios?

Un microorganismo, también llamados “microbio”, es un ser vivo, o un ser biológico que solo puede visualizarse con el microscopio. Asimismo, son considerados una organización biológica elemental.

MIRA LOS IMPRESIONANTES VIDEOS 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here is a Tardigrade laying its eggs. Did you know they could do this?!This microscopic animal sheds its cuticle and deposits it’s eggs into its old skin. These famously tough creatures are also pretty cute don’t you think? Found on a microbial mat in a freshwater Florida spring, and viewed under 200X DIC. Animal is about half a millimeter in length. #tardigrade #tardigrades #egg #eggs #mother #laying #microbe #microbes #microscopic #microbiology #science #pondlife #cute #adorable #alien #biodiversity #ecology #animal #wildlife #creature #catchoftheday #wiggle #odd #phd #research #tiny #claws #tough #waterbear #bear

Una publicación compartida de Hunter N. Hines (@microbialecology) el

Te puede interesar

LO MÁS VISTO