20 familias rechazaron a una bebé con síndrome de Down, pero un hombre soltero homosexual la adoptó [FOTOS]

Luca Trapanese se ha convertido en el ejemplo a seguir de muchas personas al adoptar a una bebé con síndrome de Down que muchas familias habían rechazado.

La adopción de Alba no fue sencilla. La pequeña fue rechazada por su propia madre y luego por más de 20 familias. Al tener síndrome de Down, la pequeña de Italia se le dificultó encontrar una familia.

Mientras ella esperaba encontrar alguien que la ame, Luca Trapanese esperaba pacientemente en la lista de espera para convertirse en padre. Al ser soltero y homosexual, le informaron que la única forma de que adopte un niño es que este haya sido rechazado por todas las “familias tradicionales”, como indicó en una entrevista con la BBC.

A los 13 días de nacida, el camino de Alba y el de su futuro padre se cruzaron para volverse uno.

Luca Trapanese

Luego de que el mejor amigo de Luca Trapanese falleciera producto de un cáncer terminal, el hombre de 41 años se comprometió a ayudar a todo quien lo necesite. Se ofreció como voluntario para ayudar a personas con discapacidades físicas y niños con necesidades especiales. De pronto, le nacieron las ganas de ser padre.

“Inicié el proceso de adopción con el cambio de las leyes en 2017 (familias monoparentales). Me dijeron que solo sería candidato para adoptar a un niño ‘con problemas’, con discapacidad severa o problemas de comportamiento. Un niño que todas las “familia tradicionales” rechazaran. Estuve totalmente de acuerdo porque gracias a mi trabajo dispongo de todos los recursos necesarios para este tipo de situaciones”, aseguró el padre de Alba en la entrevista con el medio inglés.

Luca Trapanese Alba

En julio del año pasado recibió la tan esperada llamada. Una niña lo estaba esperando. Alba tenía tan solo 13 días de nacida. “Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en brazos. Sentí que era mi hija desde ese mismo momento. Antes tenía miedo de algunas cosas, pero en ese momento supe que era el padre de Alba”, agregó.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO