Siamesas con una oportunidad en un millón de sobrevivir postulan a prestigiosas universidades

Los médicos les informaron a los padres que más sencillo sería realizar un aborto. A pesar de los obstáculos, las chicas celebraron su cumpleaños número 16 en diciembre.

Cuando Zainab y Jannat Rahman todavía se encontraban en el vientre de su madre, los médicos notaron un problema. Las bebés estaban unidas por el abdomen y los doctores afirmaban que sus vidas corrían peligro. Los expertos incluso les recomendaron que consideraran abortar.

16 años han pasado desde esa dura época para la familia Rahman. “Todo lo que hemos vivido parece una pesadilla distante ahora. En ese entonces nunca hubiera imaginado este día. Verlas es increíble. Han logrado tanto y se enfrentaron a los más terribles pronósticos”, comentó Nipa, la orgullosa madre de las gemelas al portal de noticias inglés Daily Mail.

Familia

Actualmente, las menores de 16 años son alumnas ejemplares en sus escuelas y tienen grandes ambiciones. Zainab quiere ingresar a Cambridge y ser una pediatra, mientras que Jannat, quien estudia tres lenguas, planea atender Oxford con el sueño de volverse una abogada. Sus padres están orgullosos y tienen fe en que sus hijas lograran todo lo que se proponen.

A las seis semanas de nacidas, se realizó la entonces novedosa cirugía para separar a las hermanas. Un equipo médico de 20 cirujanos tomó la arriesgada labor. “Nos dijeron que existía una oportunidad en un millón de que ambas sobrevivieran. Y si es que lograban salir con vida, había chances de que una de ellas perdiera un miembro o terminara gravemente enferma. Por suerte el único órgano que compartían es el que se regenera: el hígado”, declaró Luther Rahman al medio inglés.

Gemelas

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO