BTS lidera las ventas de discos en los Billboard y así reaccionó la prensa internacional

Los BTS están imparables y demuestran que están conquistando el mercado mundial. Ahora, se han hecho del primer lugar de ventas de discos en Estados Unidos y así reaccionó la prensa internacional.

El éxito de BTS no tiene límites, ya no solo han conseguido que todos hablen de ellos, sino que ya lideran la listas de ventas de discos en importantes mercados como el estadounidense, donde, según la lista de los Billboard, “Love Yourself”, el reciente álbum de la banda coreana se hizo del primer lugar.

De esta manera, BTS hizo historia en su país, y son ahora la primera banda de k-pop que obtiene tal logro en Estados Unidos. Ante ,esto, hagamos un repaso de cómo ha reaccionado la prensa internacional ante el exitoso fenómeno  que es esta agrupación de siete jóvenes surcoreanos.

Por ejemplo, el diario El País, en su versión en español, optó por compararlos con los Beatles y hacer un breve repaso del camino al éxito que ha seguido esta agrupación.

“BTS, con su aspecto adolescente, sus cortes de pelo al estilo Beatles  y sus trabajadas coreografías, inició su carrera en el 2013. Las redes sociales han sido el trampolín para su reconocimiento internacional. BTS (de las siglas de Bangtan Sonyeondan, que en castellano significa, literalmente, boy scouts a prueba de balas) ya consiguió hace tres años un MTV Europe Music Award al mejor grupo coreano”.

Cabe mencionar que la lista de los Billboard 200 muestra esta cantidad de discos más vendidos semanalmente en los Estados Unidos. "Este puesto es el primero para el grupo de siete miembros, y el primer álbum de K-pop ocupa el lugar", se lee en el comunicado oficial del reanking.

 Por su parte, el New York Times optó por explicar con cifras el éxito en ventas del reciente disco de BTS.

"Love Yourself: Tear tuvo el equivalente a 135,000 ventas en los Estados Unidos en su primera semana de salida, de las cuales 100,000 fueron copias vendidas como un álbum completo, según Nielse. Las transmisiones y descargas de pistas individuales componen los  35 mil restantes”, detalló el medio en mención.

En cuanto a la BBC, este portal optó por contar la noticia destacando que el secreto del éxito de la banda es una combinación de su música, baile y el apoyo incondicional de sus seguidoras.

“Conocidos por su estilo de baile meticulosamente coreografiado y buen aspecto juvenil, BTS es una de las exportaciones musicales más vendidas de los EE.UU…. cuentan con una base sólida de admiradoras que se hacen llamar las ‘armys’”, se lee en la nota que le dedicaron.

De esta manera, queda demostrado que BTS está sonando más que nunca y están llegando a cada rincón del globo, literalmente. Sin duda, de ellos no queda más que seguir esperando sorpresas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO