Conoce al cantante que le dio la voz a Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody" [VIDEO]

Su nombre es Marc Martel y es un cantante canadiense que le hace tributo a Freddy Mercury desde hace casi 20 años.

La película “Bohemian Rhapsody”, basada en la historia de la famosa banda de rock ‘Queen’, apenas se ha estrenado hace una semana y ya está siendo un éxito mundial. Hay varios factores que han logrado la aceptación de la cinta y una de ella es la voz de Freddie Mercury, la cual es recreada en gran parte por el cantante Marc Martel, que fusiona su voz con la del actor Rami Malek para dar el producto final.

Malek, actor que interpreta a Mercury en la cinta, explicó en una entrevista que para hacer la voz cantada de Freddie hubo una mezcla. "Es una amalgama de varias voces, pero predominantemente es lo que tanto yo como la gente espera, escucharemos la voz de Freddie todo lo que sea posible", declaró en una entrevista.

A diferencia de Malek, Martel no necesitó una preparación tan ardua para interpretar al astro musical, ya que lleva haciéndole tributo por varios años. El cantante de origen canadiense formó una banda llamada ‘Downhere’ en 1999 como tributo a ‘Queen’ y desde ese entonces ha ido perfeccionando su voz para parecerse a Mercury.

En el 2011, Marc participó en un concurso para unirse al proyecto ‘The Queen Extravaganza’, el cual fue era un tributo a la banda organizado por Roger Taylor, baterista original de ‘Queen’.

La cinta estuvo dirigida mayormente por Bryan Singer, quien fue despedido semanas antes de terminar las grabaciones y reemplazado por Dexter Fletcher. En ella ambos directores nos muestran a la banda desde sus inicios y cómo evolucionan hasta convertirse en estrellas y paralizar al mundo con sus espectaculares conciertos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO